lunes, junio 19, 2006

Ridiculeces

El sábado miré el partido de Italia-EEUU... por un momento me resulto gracioso escuchar a los (intentos de) periodistas chuparle las medias al arbitro del encuentro deportivo solo porque es uruguayo. Pero luego, en el entretiempo cuando vi una publicidad en la que un "macaquito" gritaba, alentaba, aplaudia y glorificaba la presencia de un uruguayo en el mundial casi me viene un desequilibrio psicológico. No podia creer que el pueblo uruguayo sea tan mediocre como para alegrarse en un hecho tan intrascendente. Hasta me pareció escuchar un "vamo' arriba Larrionda" cuando saco la primer tarjeta roja, sin mencionar que uno de mis vecinos tiró una de esas bombas que explotan 3 veces acompañando con un "u-ru-guayo, u-ru-guayo!!" cuando nuestro célebre arbitro expulsó a un segundo jugador.
Mas tristeza me dió el hecho de que el domingo varios periodicos, noticieros y demas, dedicaron tiempo a la brillante, magnifica,genial, esplendida y justa actuacion de nuestro compatriota. Que lamentable...

Por otro lado, hoy 19 de Junio, día del natalicio de nuestro máximo heroe, mientras iba a trabajar en el 188 escuché a un niño preguntar a su madre/padre/tutor por qué tenia que "prometer la bandera".... a lo cual me despertó la curiosidad de por qué puta los niños de 6 años tienen que prometer fidelidad a una bandera. Qué clase de perturbación mental tiene que tener una persona para lograr una idea de estas caracteristicas? (es más, por lo que tengo entendido este es un decreto que data de 1940) Qué concepto de Patria puede tener un niño como para prometer ser FIEL a una bandera. "¿Prometéis respetar y honrar esta bandera que representa la dignidad, la soberanía y la gloriosa historia de nuestra Patria, la República Oriental del Uruguay?". Para empezar no creo que un pibe de 6 años entienda conceptos como "soberania" y "dignidad". Creo que hay politicos que no tienen claro el significado de esas palabras, o si lo tienen no los aplican en sus quehaceres diarios.

En fin...

Salute!
Killmenosnueve

No hay comentarios.: