sábado, octubre 01, 2005

Mis ojos noooo.......

Estoy tratando de adaptarme a esto de escribir... espero que termine siendo una buena terapia.
Hoy me rasque el higo todo el día, realmente hace tiempo que no disfrutaba tanto de un sábado al pedo.
tengo sueño... shit!. No importa, igual, como no tenia ganaComo un gil me desperte a las 9:30 de la matina, justo hoy que no laburo y puedo dormir, nos de levantarme me quede haciendo un poco de zapping con el "bendito" cable. A lo largo del recorrido a traves de los 70 canales (eso es mentira, no tiene 70, a duras penas tiene 30...) ví al menos 6 "productos" diferentes para adelgazar!, increible! Había uno consistía en una faja "termica", algo asi como un sauna de un metro por 30 cm., que supuestamente te reducia 3 cm de cintura en 50 minutos!!, jajaja.... habia otro que daba descargas eléctricas en los musculos, otro que era una crema (algo asi como un acido!!, calculo), un masajeador, dos tipos diferentes de "aparatos" para hacer ejercicios abdominales, unas pastillas, y creo que me estoy olvidando de algun otro...... la verdad es decadente como estas empresas juegan con la baja autoestima de la gente!, venden porquerias que quien sabe si hacen bien o mal para la salud....

Despues de patetico espectaculo de infinita superficialidad me levante a ver si hacia algo productivo...... .... obvio que no hice nada productivo, me tire al solcito a leer un material que me paso Markus, un libro de Carlos Castandeda. Despues de un rato me entro a picar el hambre, así que me dí una vuelta por lo del Sr. Juan Multiahorro y pegué un par de "jamburguers".

Luego de un rato llegó el flaco Esteban, habiamos quedado en pasar por Three Cruces para averiguar sobre los pasajes a Durazno el fin de semana. Resultó que casi no encontramos nada, terminamos comprando un pasaje para el viernes a la medianoche, asi que llegaremos de madrigada a ver que se puede hacer de interesante. After that, seguimos caminando hasta el clú', nadamos como una hora y media, traaaaaaanqui, yo sigo aprendiendo a nadar. El asunto es que todavía no me compre los lentes para la pileta y despues de nadar tanto rato parecía que me habia fumado como tres porretes de lo colorado que tenia los ojos!, pero aun peor fue cuando salí a la calle y me comenzaron a arder de tal manera que no aguantaba con los ojos abiertos!.
Asi que me vine a los pedos para casa, y me tire a dormitar un poco, pa' ver si se me iba dicha molestia. Por suerte luego de 3 horas de estar tirado en la camucha y con la luz apagada se me fué bastante (aunque todavia me sigue molestando un poco). Me puse un par de gotitas para los ojos y ta, alivió bastante por lo menos.

Ahora estoy sentado en la PC leyendo un poco y escribiendo estas lineas, que pueden parecer poco interesantes, pero bue, es lo que hay! Ando escuchando un poco de Fito Paez, volviendo a mi infancia, por alla cuando tenia 13 años y escuchaba mucho Fito y Tango Feroz! :S, que asquete!!! jejej, pero está bastante bueno, no es malo por lo menos!.

Bue, basta de pavadas, hablando de cosas varias, recordé un "texto" que me pasó Markus también,... Se llama Decálogo del perfecto cuentista, pero yo lo aplico a lo que hago, programar, termina siendo exactamente lo mismo.... lo pego acá:

I - Cree en un maestro —Poe, Maupassant, Kipling, Chejov— como en Dios mismo.
II - Cree que su arte es una cima inaccesible. No sueñes en domarla. Cuando puedas hacerlo, lo conseguirás sin saberlo tú mismo.
III - Resiste cuanto puedas a la imitación, pero imita si el influjo es demasiado fuerte. Más que ninguna otra cosa, el desarrollo de la personalidad es una larga paciencia.
IV - Ten fe ciega no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas. Ama a tu arte como a tu novia, dándole todo tu corazón.
V - No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas. En un cuento bien logrado, las tres primeras líneas tienen casi la importancia de las tres últimas.
VI - Si quieres expresar con exactitud esta circunstancia: "Desde el río soplaba el viento frío", no hay en lengua humana más palabras que las apuntadas para expresarla. Una vez dueño de tus palabras, no te preocupes de observar si son entre sí consonantes o asonantes.
VII - No adjetives sin necesidad. Inútiles serán cuantas colas de color adhieras a un sustantivo débil. Si hallas el que es preciso, él solo tendrá un color incomparable. Pero hay que hallarlo.
VIII - Toma a tus personajes de la mano y llévalos firmemente hasta el final, sin ver otra cosa que el camino que les trazaste. No te distraigas viendo tú lo que ellos pueden o no les importa ver. No abuses del lector. Un cuento es una novela depurada de ripios. Ten esto por una verdad absoluta, aunque no lo sea.
IX - No escribas bajo el imperio de la emoción. Déjala morir, y evócala luego. Si eres capaz entonces de revivirla tal cual fue, has llegado en arte a la mitad del camino.
X - No pienses en tus amigos al escribir, ni en la impresión que hará tu historia. Cuenta como si tu relato no tuviera interés más que para el pequeño ambiente de tus personajes, de los que pudiste haber sido uno. No de otro modo se obtiene la vida del cuento.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Bue, siendo las 0:49 del domingo me veo escuchando J. Sabina y recordando viejas epocas, y preguntandome cual es momento en que las cosas dejan de ser como eran y pasan a ser como son.....

Salute sres!, .... y que nunca falte!
M. Stekl

"Ya no soy tan chico, ni tan puro... he perdido y encontrado mi cabeza...
Tambien jugué muy sucio, y en eso estoy de acuerdo, pero es que nadie es perfecto y vos tendrás lo tuyo corazón...."
"Las mejores promesas son esas que no hay que cumplir..."

No hay comentarios.: