lunes, junio 19, 2006

Lo que el tiempo me enseñó

El tiempo me enseñó que con los años se aprende menos de lo que se ignora. El tiempo que es un viejo traicionero te enseña cuando ya llegó la hora.
El tiempo me enseñó como se pudo, en la universidad arrabalera. Con la verdad prendida en una esquina igual que un farolito en la vereda.
El tiempo me enseñó que los amigos se cuentan con los dedos de una mano, por eso debe ser que no los cuento, para pensar que tengo mil hermanos.
El tiempo me enseñó que los traidores se sientan en la mesa a tu costado, y el hombre que te da la puñalada comparte el pan con esas mismas manos.
Porque no tengo nada que me sobre, por eso es que yo digo que soy rico. porque prefiero ser un tipo pobre, a ser alguna vez un pobre tipo
El tiempo me enseñó que las banderas son palos con jirones que flamean, y el mapa es un papel que se reparten los reyes mientras los hombres pelean
El tiempo me enseñó que la miseria es culpa de los hombres miserables, que la justicia tarde nunca llega, pero es la pesadilla del culpable.
El tiempo me enseñó que la memoria no es menos poderosa que el olvido, es solo que el poder de la victoria se encarga de olvidar a los vencidos.
El tiempo me enseñó que los valientes escribirán la historia con su sangre, pero la historia escrita de los libros se escribe con la pluma de un cobarde
El tiempo me enseñó que desconfiara de lo que el tiempo mismo me ha enseñado, por eso a veces tengo la esperanza que el tiempo pueda estar equivocado.


Letra de "Lo que el tiempo me enseño" de Tabaré Cardozo, la cual canta con el genial "Canario" Luna. El sábado fui a ver a Tabaré y la Catalina a El Plaza, la verdad que un show realmente increible, no solo por las canciones, sino por la puesta en escena, escuchar algo diferente al disco. La banda suena genial, el "poeta" presentando cada uno de los temas hace que el espectaculo no sea tan eso de escuchar los temas uno tras otro, que al final termina siendo lo mismo que hacen todos los musicos. Y Tabaré, un músico de puta madre!
La Catalina estuvo gigante, como siempre. Haciendo reir de una forma diferente, con algunos "chistes" nuevos, y con partes de viejos espectaculos (igual me quedé con ganas de escuchar a La Travesaña").

Salú, salú a la barriada divina!!
Killmenosnueve

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscando la letra de la canción me encontré este blog. Un regalo:
http://www.komunika.net/loqueeltiempomeenseno.mp3

Anónimo dijo...

buscaba esta cancion, en google y di con tu espacio, q estupendo qe le dediqes una entrada en tu blog..esta letra asi de sencilla...es hiper profunda, y emociona, felicitaciones por el buen gusto, y salud por cardozo, gran compositor

en transición dijo...

igual que el resto, buscaba la letra completa de la canción de Tabaré y Canario y vine a parar aca. Que se puede decir de Canario? Solo tomarse cinco minutos y escuchar. Queda poca gente que emocione con la voz.

Eugenia

Anónimo dijo...

veo que somos varios los q encontramos este blog buscando la letra de esta hermosa cancion :)
felicidades por ser el primero en la lista de Google compañero...
La letra de esta cancion simplemente especial...

muchas gracias...
te dejo mi fotolog como manera de contacto...
fotolog.com/electroz


Martin Maccio

Anónimo dijo...

abri google... puse el nombre del tema.. y de una cai aca..

de verdad es que es un gran tema..

salute hermano...

fotolog.com/devigilia
fotolog.com/sr_osiris


mil gracias
Nico.-

Anónimo dijo...

Soy una más. Yo también deseaba tener la letra de esta canción y vine a dar a este rincón

Anónimo dijo...

Buen día señor,
espero que andee dee diez,
primero que nada soy uno más de los que buscaba la letra en internet de esta obra de arte, porque no se puede decir que sea otra cosa, esto si es una canción, muchas gracias, la verdad que esta letra es una de las pocas que me motivan.
Y segundo espero poder encontrar mas letras de Tabaré Cardozo, es un capo al igual que el gran "Canario" Luna, al igual que otros grandes como lo son Jaime Ross, Ruebn Rada, etc... porque sé que me olvido de algunos mas.
Bueno un saludo y seguí asi con los post.

Atte. Nicolás

>>_Agu$_ dijo...

nunk habia visto un musico que realmente escriba un tema que me emocione.. es la letra con mas significado que he tenido el placer de leer.. y siendo de tabare no esperaba menos.. tabare, el mejor musico del uruguay..

aguante tabare!! vamo flaco!!

Karen dijo...

Esta cancion me hace emocionar mucho!! sin duda es una de las mejores, donde muesta como es realmente la vida..


Karen

Miriam dijo...

Feliz de encontrar esta hermosa letra :D
Gracias pro dejarla a disposicion!
Esté tema me hac herizar :)voy seguido a encuentros de murgar y candombe y es imposible que no suene (8)
Hasta luego :D
Parche y madera...(L)

Miriam!

Lengua Filosa dijo...

Me pasó lo mismo que a muchos por acá , buscando la letra de este tema llegué a aquí , muy bueno el blog ,y de Tabaré y El Canario que decir , que son únicos y sus voces logran emocionarnos..;)

niko de florida dijo...

pasaba de paso paa ver mi cancion favorita y me encontre con esto esta re bueno que jente como nosostros se junte para abla de los idolos de la murga como lo son tabare y el canario los amo y hoy me dijeron que se murio el canario y me puse a llorar no lo pude aguantar bueno besos a todos y aguante la murga viejos

nunca los voy a olvidar a ninguno de los 2

niko de florida dijo...

che

Anónimo dijo...

es increíble todo lo que dice esta cancion!! no deja d ponerme la piel de gallina kda vez q la escucho!!